Filtración a la medida
Durco Filters
Los filtros prensa, de
banda y de hoja, permiten
soluciones eficientes para
la separación sólido-líquido
en el tratamiento de aguas
industriales, entre otras
aplicaciones.
Las técnicas y aplicaciones para tratar y procesar aguas residuales conforman un sector muy amplio y diverso que, en general, se subdivide en dos áreas: las aguas y residuos líquidos industriales (riles), y las aguas servidas de origen doméstico, también denominadas “municipales”.
Durco Filters, empresa estadounidense con base en el estado de Nueva York, se enfoca principalmente en el sector industrial, ya que el tamaño y rango de los equipos que fabrica y desarrolla son más pertinentes para los volúmenes y flujos que se manejan en dicha área.
Con décadas de experiencia en este campo, la compañía cuenta además con un completo soporte de profesionales especialistas en el campo de la filtración y el tratamiento de aguas residuales, quienes consideran las distintas opciones existentes para seleccionar y recomendar el equipo de filtración más adecuado a las necesidades del usuario. Esto incluye el tratamiento de químicos como cal, hidróxido de sodio y polímeros, entre otros.
La asistencia técnica en terreno también es un factor importante para asegurar que los equipos funcionen correctamente por largos años, maximizando el valor de la inversión, sus beneficios y extendiendo su vida útil. Todo este conocimiento y experiencia se traspasa a los clientes a través de una red de socios estratégicos locales bien consolidados.
Durco Filters es representado en Chile por la empresa SOLTEX, bajo el alero de su división de equipos de proceso. Las soluciones de filtrado de la empresa norteamericana no sólo incluyen el tratamiento de aguas, sino toda clase aplicaciones incluyendo el procesamiento de minerales en minería de cobre y oro con filtros prensa y hoja. Así, otorga respuestas eficaces a sectores tan variados como la minería, energía, alimentos e industria en general.
Filtros Prensa de Alta Presión
Las técnicas de tratamiento usualmente requieren de aplicaciones muy específicas para cada necesidad. No obstante, en el sector de alimentos y bebidas lo más común es la presencia de lodos activados con un alto contenido de material orgánico y microbios, incluyendo bacterias, algas y otro tipo de biomasa.

