Analizador de emisiones preciso y portátil Ametek LAND
Preciso y Portátil
Esos son algunos atributos del analizador de gases de emisión Lancom4, que puede monitorear simultáneamente hasta 9 gases diferentes
Considerando las exigencias medioambientales de la nueva norma de emisiones para centrales termoeléctricas, Ametek Process ha desarrollado un analizador portátil de gases de emisión como respaldo a los analizadores fijos de monitoreo de gases (CEMs) y para chequear su funcionalidad y precisión.
Se trata del Lancom4, un analizador compacto, robusto, versátil y portátil con baterías recargables. Se puede emplear por largos períodos debido a que cuenta con la característica “wake and sleep”, la cual permite al usuario configurar el encendido automático e intervalos de medición a una hora determinada. Tiene la capacidad de monitorear simultáneamente hasta 9 gases diferentes y ofrece la mejor precisión disponible.
En este analizador se logran almacenar más de 250.000 datos en la memoria interna, como lecturas de cada sensor, flujo, hora, fecha, temperatura y cálculos. Además cuenta con un software de adquisición de datos, que es una aplicación de Windows ejecutable en una plataforma de PC.
Sondas de Toma de Muestra
El analizador incorpora una amplia gama de sondas para muestras, que están disponibles para distintas funciones:
- Sonda Standard: Con longitudes de 0,3 –1,0 – 1,5 – 2,0 – 3,0 metros con manguera flexible que van de los 3 hasta los 10 metros. Soporta hasta 600 °C de forma continua y viene con una termocupla, un filtro de partículas y un cono en el extremo deslizante que se utiliza para sellar el orificio del ducto.
- Sonda para flujo: Tiene las mismas características de la sonda estándar pero además utiliza un tubo Pitot tipo S para medir el flujo junto con un sensor de presión diferencial.
- Sonda para humos: Usa el método Bacharach para medir el humo (opacidad). Un papel filtro se insertaen la sonda y la muestra se extrae a través de la sonda en un tiempo determinado y a una velocidad fija. Luego el filtro se compara con la carta de
escala Bacharach.

