Uso de Acopladores en la instalación de Buses de Campo

  • Por SOLTEX CHILE
  • 07 dic, 2017
Figura 2: Un circuito tipo fold-back, disponible en algunos acopladores, remueve el ramal con cortocircuito del segmento, utilizando una mínima cantidad de energía para determinar cuando el corto ha sido removido.
El uso de las comunicaciones digitales entre los sistemas de instrumentación distribuida y sus redes de control, ya es una práctica es tablecida con muchos beneficios. No obstante, estas instalaciones requieren de algunas consideraciones adicionales a los tradicionales proyectos con comunicación en 4-20mA.
Diciembre 2012
Los cables de los dispositivos de campo en 4-20mA pueden ser virtualmente imposibles de distinguir, pero al usar buses de campo, existen técnicas de cableado y accesorios especializados que permiten una realidad completamente diferente.

Los sistemas de buses de campo son simples de diseñar, porque todos los equipos de campo se conectan en paralelo. Sin embargo, en la práctica, cualquier intención de conectar los equipos de campo en una caja llena de terminales y pensar que sólo se necesita saltar entre positivos y negativos, terminará en un gran enredo. Esta puede ser la principal fuente de problemas una vez que los instaladores dejan la planta. Una mejor idea es usar dispositivos de conexión de buses de campo o acopladores, dispositivos especialmente diseñados para la implementación de buses de campo (Figura 1), que proveen automáticamente las interconexiones necesarias sin confusiones, permitiendo una rápida instalación de los equipos. Estos deben incorporar los terminales de comunicación requeridos con la activación respectiva, ya sea manual o automática.
Protección de Cortocircuitos
Los cortocircuitos son un problema común en la instalación de los buses de campo. Durante la mantención y el trabajo de los técnicos, se pueden pasar a llevar los cables; la corrosión puede debilitar las conexiones, y la vibración de bombas o motores puede provocarla pérdida de algunas conexiones.

Los diseñadores de segmentos deben considerar cómo mantener la fiabilidad del sistema frente a la posibilidad de cortocircuitos en cada uno de los equipos. Los acopladores proveen una segura defensa contra los cortocircuitos en sus canales, de dos simples maneras: limitando la corriente y mediante fold-back. Ambas acciones permiten autoresetear la conexión después de eliminada la falla y utilizan LEDs para indicar el estatus de la misma.

Artículos Técnicos

Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los sistemas aire-O2 Tritón TR, distribuidos por Soltex, permiten dispersar el oxígeno en todo el volumen de aguas residuales, mejorando su tratamiento.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los buses de campo pueden transmitir señales a kilómetros de distancia, por medio de un cable de 2 hilos, y cuentan con un diseño modular y de fácil implementación
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Primayer desarrolla tecnologías inteligentes para monitorear redes de distribución de agua potable y reducir las pérdidas.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las nuevas regulaciones ambientales aplicables a las centrales termoeléctricas, el alto costo de los combustibles, y lo estrecho de los tiempos asignados para el mantenimiento, son sólo algunas de las razones que hoy llaman a buscar tecnologías que permitan operar las unidades de generación en forma más eficiente, confiable y segura
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las bombas peristálticas impulsan este tipo de fluidos con menos requerimientos de agua, energía y mantención, y reducen el impacto ambiental de las faenas productivas
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En todo proceso industrial, la optimización de recursos y el aumento de la productividad son cada vez más importantes, tanto en escenarios de crecimiento económico, para maximizar los resultados, como en ambientes desfavorables, donde cada dólar ahorrado (o bien utilizado) es importante.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los filtros presurizados de hoja y de prensa son parte integral de los procesos de producción y recuperación de oro
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Soltex entrega soluciones integrales y ventajosas en bombas de pozo sumergibles, para desagüe de fondo mina, impulsión de agua subterránea y riego, entre otras aplicaciones.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En ocasiones, el manejo e impulsión del agua está inserto en procesos tremendamente exigentes, que requieren equipos de impulsión de alto rendimiento, capaces de soportar y resistir condiciones de operación extremas. Un ejemplo claro de este tipo es el  relacionado con el bombeo de aguas residuales o servidas.
Más entradas
Share by: