Soluciones Industriales para Telemetría y Control Remoto

  • Por SOLTEX CHILE
  • 18 dic, 2017
Abril - 2015
Existen muchas limitaciones al desarrollar proyectos de automatización, especialmente al hacerlo en zonas aisladas. Las soluciones en Telemetría y Control Remoto apuntan a sortear en gran medida estas problemáticas habituales en los distintos procesos industriales
Al diseñar e implementar un proyecto de automatización, se deben tener en cuenta diversas dificultades, como suministro de energía, ubicación geográfica, restricciones medioambientales, etc. Por esta razón, hoy en día se busca implementar proyectos con tecnología inalámbrica, en aquellos lugares donde la disponibilidad de recursos es limitada y, por ende, otras opciones (como fibra óptica, tendido de cableado,etc.) no son técnica ni económicamente viables. En este sentido, antes de desarrollar un proyecto de esta naturaleza surgen muchas preguntas que deben resolverse de manera previa, y cuyas respuestas nos permitirán determinar los mejores equipos y métodos para el correcto diseño del sistema.

Se comienza, entonces determinando las limitantes del proyecto, que darán luces sobre el camino a la mejor solución (radiofrecuencia, GPRS, GSM, etc.) ya que cada una de estas tecnologías está asociada a factores  como trámites en la Subtel, distancias a cubrir, transmisión de datos, energía disponible, estudio de radiación y disponibilidad de tecnología para el desarrollo, por mencionarsolo algunos. Pese a existir un amplio abanico de tecnologías para distintas necesidades, el mayor desafío lo representan la geología de la zona del proyecto y la disponibilidad de la energía, siendo ambos trascendentales al definir la solución más adecuada.

Si se trabaja a nivel de sistemas de control, existen muchas opciones para desarrollar un proyecto, partiendo por equipos de bajo consumo (ideales para casos en los que la ubicación es lejana a la de la planta, o donde la alimentación eléctrica no es posible) que puedan conectarse a paneles solares y baterías, con disponibilidad de muchos puertos de comunicación (para conectarse con radio módems, modem GPRS/GSM, antenas, pantallas, etc.), una capacidad considerable de entradas/salidas para monitorear variables  de proceso y controlar elementos finales de control, capacidad de almacenamiento de históricos, programación remota/local e integración con otras plataformas de control. Además estos deberían pasar a un estado de hibernación cuando no se estén usando sus datos en el proceso.
Todas estas ventajas hacen de un equipo de control, el elemento ideal pata desarrollar proyectos de telemetría y control remoto.

Artículos Técnicos

Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los sistemas aire-O2 Tritón TR, distribuidos por Soltex, permiten dispersar el oxígeno en todo el volumen de aguas residuales, mejorando su tratamiento.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los buses de campo pueden transmitir señales a kilómetros de distancia, por medio de un cable de 2 hilos, y cuentan con un diseño modular y de fácil implementación
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Primayer desarrolla tecnologías inteligentes para monitorear redes de distribución de agua potable y reducir las pérdidas.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las nuevas regulaciones ambientales aplicables a las centrales termoeléctricas, el alto costo de los combustibles, y lo estrecho de los tiempos asignados para el mantenimiento, son sólo algunas de las razones que hoy llaman a buscar tecnologías que permitan operar las unidades de generación en forma más eficiente, confiable y segura
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las bombas peristálticas impulsan este tipo de fluidos con menos requerimientos de agua, energía y mantención, y reducen el impacto ambiental de las faenas productivas
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En todo proceso industrial, la optimización de recursos y el aumento de la productividad son cada vez más importantes, tanto en escenarios de crecimiento económico, para maximizar los resultados, como en ambientes desfavorables, donde cada dólar ahorrado (o bien utilizado) es importante.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los filtros presurizados de hoja y de prensa son parte integral de los procesos de producción y recuperación de oro
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Soltex entrega soluciones integrales y ventajosas en bombas de pozo sumergibles, para desagüe de fondo mina, impulsión de agua subterránea y riego, entre otras aplicaciones.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En ocasiones, el manejo e impulsión del agua está inserto en procesos tremendamente exigentes, que requieren equipos de impulsión de alto rendimiento, capaces de soportar y resistir condiciones de operación extremas. Un ejemplo claro de este tipo es el  relacionado con el bombeo de aguas residuales o servidas.
Más entradas
Share by: