Filtros de Oro - Durco Filters

  • Por SOLTEX CHILE
  • 19 dic, 2017

Durco Filters

Marzo - Abril 2015
Los filtros presurizados de hoja y de prensa son parte integral de los procesos de producción y recuperación de oro
Las tecnologías disponibles hoy junto al conocimiento acumulado por siglos permiten que la extracción de metales preciosos desde minerales de baja ley sea una actividad económicamente viable.
De hecho, desde hace unas décadas se ha visto un incremento importante en la producción de oro proveniente de depósitos con leyes pobres.
Buena parte de este avance se ha logrado gracias a distintas tecnologías de filtrado que se han integrado a los procesos de recuperación del metal precioso, como son la lixiviación en pilas, Merrill-Crowe y absorción por carbón activado.
Presurizados de Hoja
En dicho contexto, destaca la aplicación de filtros presurizados de hoja para la clasificación de soluciones impregnadas de lixiviación (PLS),  cuyo objetivo es la remoción de partículas finas y sedimentos de dicha solución. El filtro de hoja suele usar un substrato de metal que, básicamente, es una malla fina sobre la cual se deposita previamente una pre-capa que ayuda al proceso de filtrado. Así se obtiene una solución con un alto grado de clasificación. El PLS clasificado que contiene oro y cianuro se envía a las siguientes etapas de extracción y los sólidos removidos se mandan a botaderos.

El criterio de diseño específico de los filtros de hoja presurizados varía con la turbiedad de cada PLS. Para evitar problemas en la operación en las plantas, se recomienda mantener en operación dos de estos filtros y un tercero en proceso de limpieza o de llenado con pre-capa. Así, la rotación de equipos dará continuidad al proceso.
Filtros de Prensa
Una vez que el PLS ya está clarificado por el filtro de hoja, el proceso continúa con la adición de Zinc en polvo para poder precipitar el oro en la solución. Estos sólidos pueden ser removidos del PLS usando filtros de prensa. 

Artículos Técnicos

Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los sistemas aire-O2 Tritón TR, distribuidos por Soltex, permiten dispersar el oxígeno en todo el volumen de aguas residuales, mejorando su tratamiento.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los buses de campo pueden transmitir señales a kilómetros de distancia, por medio de un cable de 2 hilos, y cuentan con un diseño modular y de fácil implementación
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Primayer desarrolla tecnologías inteligentes para monitorear redes de distribución de agua potable y reducir las pérdidas.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las nuevas regulaciones ambientales aplicables a las centrales termoeléctricas, el alto costo de los combustibles, y lo estrecho de los tiempos asignados para el mantenimiento, son sólo algunas de las razones que hoy llaman a buscar tecnologías que permitan operar las unidades de generación en forma más eficiente, confiable y segura
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las bombas peristálticas impulsan este tipo de fluidos con menos requerimientos de agua, energía y mantención, y reducen el impacto ambiental de las faenas productivas
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En todo proceso industrial, la optimización de recursos y el aumento de la productividad son cada vez más importantes, tanto en escenarios de crecimiento económico, para maximizar los resultados, como en ambientes desfavorables, donde cada dólar ahorrado (o bien utilizado) es importante.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los filtros presurizados de hoja y de prensa son parte integral de los procesos de producción y recuperación de oro
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Soltex entrega soluciones integrales y ventajosas en bombas de pozo sumergibles, para desagüe de fondo mina, impulsión de agua subterránea y riego, entre otras aplicaciones.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En ocasiones, el manejo e impulsión del agua está inserto en procesos tremendamente exigentes, que requieren equipos de impulsión de alto rendimiento, capaces de soportar y resistir condiciones de operación extremas. Un ejemplo claro de este tipo es el  relacionado con el bombeo de aguas residuales o servidas.
Más entradas
Share by: