Impulso Profundo

  • Por SOLTEX CHILE
  • 19 dic, 2017
Septiembre - Octubre - 2016
Soltex entrega soluciones integrales y ventajosas en bombas de pozo sumergibles, para desagüe de fondo mina, impulsión de agua subterránea y riego, entre otras aplicaciones.
Las bombas sumergibles son cada vez más utilizadas en tareas como el desagüe de fondo en yacimientos mineros, la extracción e impulsión de agua subterránea en pozos profundos, el aumento de presión en procesos productivos, la irrigación y el riego en actividades hortícolas o agrícolas, los pozos de filtración de cauces fluviales y otras aplicaciones industriales.

Soltex, distribuidor de equipos y soluciones para manejo de fluidos, equipos de proceso, instrumentación y control, maneja una gran variedad de bombas de distinto tipo y uso. En ese contexto, distribuye la serie SP del fabricante danés Grundfos, manteniendo desde hace algunos años una instalación del tipo SubFactory debidamente certificada por fábrica, que considera, entre otros aspectos, stock permanente de partes y piezas, personal especializado y un banco autorizado de pruebas en la ciudad de Antofagasta con la capacidad de testear, mantener y ensamblar unidades garantizadas con despacho expreso.

La presencia de esta instalación en la segunda región, representa un hito importante pues permite no sólo la venta de equipos, sino también la entrega de un servicio integral para responder en forma ágil a las necesidades de la minería metálica, no-metálica e industria en general, con mantención y testeo certificado y local.
Soluciones Integrales
Además de las bombas y la instalación antes mencionada, Soltex también dispone de soluciones complementarias tales como motores propietarios de alta eficiencia y rendimiento, controladores con interfaz móvil (MI) para conexión inalámbrica con el equipo, o unidades de protección MP204 para sacar el máximo partido y desempeño a las unidades. Todo ello con la opción de integrarlas al sistema de control de la planta y operarlas en forma eficiente gracias al uso de variadores de frecuencia propietarios.

Otro aspecto relevante dice relación con el consumo de energía de los motores que hoy por hoy deben ser de alta eficiencia y contar con sistemas de protección para afrontar partidas y funcionamiento en seco, así como el eventual sobrecalentamiento de las unidades por perturbaciones de flujo o inestabilidad del sistema eléctrico.

Artículos Técnicos

Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los sistemas aire-O2 Tritón TR, distribuidos por Soltex, permiten dispersar el oxígeno en todo el volumen de aguas residuales, mejorando su tratamiento.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los buses de campo pueden transmitir señales a kilómetros de distancia, por medio de un cable de 2 hilos, y cuentan con un diseño modular y de fácil implementación
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Primayer desarrolla tecnologías inteligentes para monitorear redes de distribución de agua potable y reducir las pérdidas.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las nuevas regulaciones ambientales aplicables a las centrales termoeléctricas, el alto costo de los combustibles, y lo estrecho de los tiempos asignados para el mantenimiento, son sólo algunas de las razones que hoy llaman a buscar tecnologías que permitan operar las unidades de generación en forma más eficiente, confiable y segura
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las bombas peristálticas impulsan este tipo de fluidos con menos requerimientos de agua, energía y mantención, y reducen el impacto ambiental de las faenas productivas
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En todo proceso industrial, la optimización de recursos y el aumento de la productividad son cada vez más importantes, tanto en escenarios de crecimiento económico, para maximizar los resultados, como en ambientes desfavorables, donde cada dólar ahorrado (o bien utilizado) es importante.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los filtros presurizados de hoja y de prensa son parte integral de los procesos de producción y recuperación de oro
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Soltex entrega soluciones integrales y ventajosas en bombas de pozo sumergibles, para desagüe de fondo mina, impulsión de agua subterránea y riego, entre otras aplicaciones.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En ocasiones, el manejo e impulsión del agua está inserto en procesos tremendamente exigentes, que requieren equipos de impulsión de alto rendimiento, capaces de soportar y resistir condiciones de operación extremas. Un ejemplo claro de este tipo es el  relacionado con el bombeo de aguas residuales o servidas.
Más entradas
Share by: