Buses de campo y sistemas de seguridad para correas transportadoras

  • Por SOLTEX CHILE
  • 19 dic, 2017
Agosto -2015
Los buses de campo pueden transmitir señales a kilómetros de distancia, por medio de un cable de 2 hilos, y cuentan con un diseño modular y de fácil implementación
A menudo, la instalación de cableado paralelo en los sistemas tradicionales de automatización es cara y complicada.
Cada sensor y accionador necesita su propio cableado, lo que eleva mucho el costo inicial de la instalación. La expansión también es problemática e incluso los costos de mantenimiento son altos. Por lo tanto, la tecnología de bus se ha convertido en una opción cada vez más importante en las instalaciones eléctricas de grandes edificios, plantas y procesos industriales, y obras de equipamiento e infraestructura públicas.

Las ventajas de usar un sistema de Bus, que sustituye una gran cantidad de hilos paralelos con un único cable de 2 hilos, son numerosas. 
La instalación, fácil y rápida, reduce considerablemente los costos de mano de obra y facilita la posibilidad de ampliar el sistema, usando las instalaciones existentes y adaptándolas a las nuevas necesidades. Estas plataformas también proporcionan un acceso rentable a un mayor número de señales. Estas características explican la creciente demanda de sistemas de automatización que recojan y usen cada vez más señales y que optimicen costos y rendimientos.
Automatización mediante buses de campo
El desarrollo de la tecnología de buses de campo ofrece soluciones únicas a una amplia gama de aplicaciones en las áreas de automatización de grandes edificios, redes de distribución de agua, gestión energética, instalaciones fabriles, ferroviarias, minería y muchas otras.

Estos sistemas pueden transmitir señales digitales y analógicas a kilómetros de distancia, por medio de un cable de 2 hilos. Su diseño modular y su fácil implementación y operación permiten que incluso personas sin experiencia lo usen en aplicaciones nuevas o ya existentes. Para cada solución, se combinan productos de la amplia gama de módulos disponibles, entre los que se hallan módulos E/S digitales y analógicos, interfaces PLC y PC, HMIs y módems, entre muchos otros. Todos los módulos de una instalación se conectan al mismo cable de 2 hilos que se usa para intercambiar señales entre ellos y con un controlador central.

Por lo general, esta tecnología se usa como un sistema remoto de E/S, creando un enlace entre los dispositivos de campo (por ejemplo, sensores, contactores, válvulas, pulsadores, etc.) y un controlador central (que puede ser un PLC, un PC o un controlador especial). Sin embargo, también puede usarse sencillamente para sustituir los hilos y transmitir las señales de igual a igual, sin implicar a un controlador u otro tipo de unidad inteligente.

Asimismo, las señales pueden transmitirse no solo por hilo de cobre, sino también mediante fibra óptica, radio módem, líneas telefónicas o vía GSM. La tecnología ha probado su rendimiento en más de 100.000 instalaciones distribuidas por todo el mundo desde mediados de los años 80 y aunque actualmente se use la última tecnología ASIC, los nuevos módulos son perfectamente compatibles con los que se instalaron hace más de 15 años.

Artículos Técnicos

Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los sistemas aire-O2 Tritón TR, distribuidos por Soltex, permiten dispersar el oxígeno en todo el volumen de aguas residuales, mejorando su tratamiento.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los buses de campo pueden transmitir señales a kilómetros de distancia, por medio de un cable de 2 hilos, y cuentan con un diseño modular y de fácil implementación
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Primayer desarrolla tecnologías inteligentes para monitorear redes de distribución de agua potable y reducir las pérdidas.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las nuevas regulaciones ambientales aplicables a las centrales termoeléctricas, el alto costo de los combustibles, y lo estrecho de los tiempos asignados para el mantenimiento, son sólo algunas de las razones que hoy llaman a buscar tecnologías que permitan operar las unidades de generación en forma más eficiente, confiable y segura
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las bombas peristálticas impulsan este tipo de fluidos con menos requerimientos de agua, energía y mantención, y reducen el impacto ambiental de las faenas productivas
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En todo proceso industrial, la optimización de recursos y el aumento de la productividad son cada vez más importantes, tanto en escenarios de crecimiento económico, para maximizar los resultados, como en ambientes desfavorables, donde cada dólar ahorrado (o bien utilizado) es importante.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los filtros presurizados de hoja y de prensa son parte integral de los procesos de producción y recuperación de oro
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Soltex entrega soluciones integrales y ventajosas en bombas de pozo sumergibles, para desagüe de fondo mina, impulsión de agua subterránea y riego, entre otras aplicaciones.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En ocasiones, el manejo e impulsión del agua está inserto en procesos tremendamente exigentes, que requieren equipos de impulsión de alto rendimiento, capaces de soportar y resistir condiciones de operación extremas. Un ejemplo claro de este tipo es el  relacionado con el bombeo de aguas residuales o servidas.
Más entradas
Share by: