Sistemas de Medición en líneas AT/MT DLR USi - Powerdonut

  • Por SOLTEX CHILE
  • 07 dic, 2017

USi - Powerdonut

Noviembre - 2013

Sistemas de Medición en líneas de Media y Alta Tensión

Considerando que las exigencias a los sistemas de la Transmisión y Distribución de Energía, derivadas  del ingreso al sistema de fuentes intermitentes de generación, como las ERNC, aumentarán, se hace  necesario contar con sistemas de medición que entreguen datos reales y precisos de la condición de las  líneas de Media y Alta Tensión.
La gran cantidad de proyectos de Energías Renovables en construcción, junto con la entrada en vigencia de la nueva ley 20/25, sugieren que aumentará el número de proyectos que se ejecutarán en los próximos años, tanto a gran escala como a nivel doméstico (una vez que se conozca el reglamento de la ley 20.571 de Netbilling para generación solar en el hogar). En ese sentido, las exigencias a los sistemas de Transmisión y Distribución de energía serán aun mayores, por lo que los principales fabricantes y proveedores de tecnología están presentando sus soluciones para abordar los desafíos de la Generación Distribuida y aportar en pos de una “Red Inteligente” (o Smart Grid), concepto ampliamente desarrollado en otros países.

 En este escenario, y antes de emprender cualquier plan de mejora, ampliación o eventual proyecto relacionado con la transmisión de energía,
surge la interrogante: ¿Se está aprovechando en plenitud y de forma eficiente la infraestructura actual?. Frente a esta pregunta, la gran mayoría
de las respuestas está dictada por sistemas inexactos de monitoreo indirecto que, en forma empírica, permiten inferir a partir de las torres de inicio y término del tramo a evaluar, interpretar lo que está pasando en las líneas de transmisión, aunque muchas de ellas están emplazadas en lugares remotos y bajo condiciones extremas que afectan sus capacidades.

Tan solo el 5% restante proviene de información captada “in situ”, desde las líneas mismas, gracias a dispositivos de medición que se instalan directamente en la línea de Transmisión y comunican estos datos vía Wireless (mediante redes GSM o de 2.4 GHz) a una subestación, la que a su vez envía estos datos a una sala de control (planta de generación, sistemas de transmisión, planta de proceso, etc.), donde -por medio de software especializado (EMS) o de sistemas SQL- son registrados y analizados en tiempo real para la toma oportuna de decisiones. Los sistemas están especialmente diseñados para su uso en exteriores y sortean sin dificultad temperaturas de entre -50°C y 50°C, en líneas de 0 a 3000A y hasta 500Kv.

Artículos Técnicos

Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los sistemas aire-O2 Tritón TR, distribuidos por Soltex, permiten dispersar el oxígeno en todo el volumen de aguas residuales, mejorando su tratamiento.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los buses de campo pueden transmitir señales a kilómetros de distancia, por medio de un cable de 2 hilos, y cuentan con un diseño modular y de fácil implementación
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Primayer desarrolla tecnologías inteligentes para monitorear redes de distribución de agua potable y reducir las pérdidas.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las nuevas regulaciones ambientales aplicables a las centrales termoeléctricas, el alto costo de los combustibles, y lo estrecho de los tiempos asignados para el mantenimiento, son sólo algunas de las razones que hoy llaman a buscar tecnologías que permitan operar las unidades de generación en forma más eficiente, confiable y segura
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las bombas peristálticas impulsan este tipo de fluidos con menos requerimientos de agua, energía y mantención, y reducen el impacto ambiental de las faenas productivas
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En todo proceso industrial, la optimización de recursos y el aumento de la productividad son cada vez más importantes, tanto en escenarios de crecimiento económico, para maximizar los resultados, como en ambientes desfavorables, donde cada dólar ahorrado (o bien utilizado) es importante.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los filtros presurizados de hoja y de prensa son parte integral de los procesos de producción y recuperación de oro
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Soltex entrega soluciones integrales y ventajosas en bombas de pozo sumergibles, para desagüe de fondo mina, impulsión de agua subterránea y riego, entre otras aplicaciones.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En ocasiones, el manejo e impulsión del agua está inserto en procesos tremendamente exigentes, que requieren equipos de impulsión de alto rendimiento, capaces de soportar y resistir condiciones de operación extremas. Un ejemplo claro de este tipo es el  relacionado con el bombeo de aguas residuales o servidas.
Más entradas
Share by: