Espectrometros V-Nir para análisis de materiales y especies

  • Por SOLTEX CHILE
  • 07 dic, 2017
Mayo - 2013

Los Analizadores NIR

La espectrometría infrarroja cercana (NIR) permite controlar la calidad de las materias primas de manera más rápida, económica y sin generar residuos peligrosos
La espectrometría infrarroja cercana o Nir (del inglés Near Infra Red) ha estado presente durante años en el ámbito de la investigación científica, aunque en el último tiempo ha encontrado gran eco no sólo en la minería sino también en los sectores de pulpa y papel, alimentos, farmacéutica, agricultura, química e industria manufacturera, entre otros.

Esta tecnología se puede utilizar en una gran variedad de aplicaciones industriales. Es particularmente idónea para la medición de materiales o materias primas que requieren de pruebas de rutina para el control de calidad, pues comparada con las típicas pruebas químicas es mucho más rápida, entrega resultados en tiempo real, requiere una menor preparación de las muestras, no produce residuos peligrosos, es más económica y menos invasiva.

Aplicaciones que requieren pruebas esporádicas son mejores a través de métodos de referencia química al no tener suficientes muestras o ejemplos disponibles para la creación de modelos de NIR. Por el contrario, aplicaciones que requieren pruebas frecuentes son ideales para los instrumentos basados en NIR porque dichas pruebas generan una cantidad suficiente de muestras o ejemplos para el desarrollo de modelos de calibración.
Radiación Electromagnética
La espectroscopia NIR funciona bajo el principio de la radiación electromagnética interactuando con las materia, la cual puede tomar diversas formas. Cuando un material es iluminado con radiación monocromática emitida por un instrumento NIR, la radiación incidente es reflejada por la superficie exterior (conocida como reflexión especular), viaja al interior de los tejidos de la muestra y es reflejada nuevamente (reflexión difusa), pasa a través de toda la muestra (transmisión), es absorbida completamente (absorción) o se pierde como refracción interna y luego se dispersa. Si la muestra no absorbe la energía incidente, entonces ésta es totalmente reflejada.

Artículos Técnicos

Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los sistemas aire-O2 Tritón TR, distribuidos por Soltex, permiten dispersar el oxígeno en todo el volumen de aguas residuales, mejorando su tratamiento.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los buses de campo pueden transmitir señales a kilómetros de distancia, por medio de un cable de 2 hilos, y cuentan con un diseño modular y de fácil implementación
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Primayer desarrolla tecnologías inteligentes para monitorear redes de distribución de agua potable y reducir las pérdidas.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las nuevas regulaciones ambientales aplicables a las centrales termoeléctricas, el alto costo de los combustibles, y lo estrecho de los tiempos asignados para el mantenimiento, son sólo algunas de las razones que hoy llaman a buscar tecnologías que permitan operar las unidades de generación en forma más eficiente, confiable y segura
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las bombas peristálticas impulsan este tipo de fluidos con menos requerimientos de agua, energía y mantención, y reducen el impacto ambiental de las faenas productivas
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En todo proceso industrial, la optimización de recursos y el aumento de la productividad son cada vez más importantes, tanto en escenarios de crecimiento económico, para maximizar los resultados, como en ambientes desfavorables, donde cada dólar ahorrado (o bien utilizado) es importante.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los filtros presurizados de hoja y de prensa son parte integral de los procesos de producción y recuperación de oro
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Soltex entrega soluciones integrales y ventajosas en bombas de pozo sumergibles, para desagüe de fondo mina, impulsión de agua subterránea y riego, entre otras aplicaciones.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En ocasiones, el manejo e impulsión del agua está inserto en procesos tremendamente exigentes, que requieren equipos de impulsión de alto rendimiento, capaces de soportar y resistir condiciones de operación extremas. Un ejemplo claro de este tipo es el  relacionado con el bombeo de aguas residuales o servidas.
Más entradas
Share by: