Bombas centrífugas autocebantes marcan la diferencia

  • Por SOLTEX CHILE
  • 07 dic, 2017
Febrero - 2012

Las bombas centrífugas autocebantes destacan por su gran eficiencia en el manejo de aguas servidas

Considerando al bombeo de aguas servidas como un sistema crítico, éste requiere de equipos especializados que aseguren su correcto funcionamiento. Para este tipo de aplicación se pueden utilizar bombas centrífugas autocebantes o bombas sumergibles. en este artículo revisaremos las ventajas de las primeras.
Dentro de la amplia gama de bombas que desarrollan esta función, las centrífugas autocebantes Gorman Rupp, fabricadas en Estados Unidos, han sido especialmente diseñadas para entregar soluciones de la más alta eficiencia en el manejo de aguas servidas. esta prestigiosa marca cuenta con varios modelos en distintos tamaños (desde 1 1/2" hasta 12") y diferentes diseños hidráulicos de acuerdo a cada aplicación.

También es posible fabricar plantas elevadoras compactas, completamente automatizadas, las cuales se pueden instalar bajo tierra en parques o zonas residenciales para no alterar el medio ambiente o el entorno circundante.

La bomba centrífuga horizontal autocebante se caracteriza por tener un impulsor del tipo abierto y está diseñada para permitir el paso de sólidos en suspensión y trabajar en la superficie sin descebarse. Esto se debe a que su diseño permite mantener el impulsor siempre inundado, aunque la cañería de succión esté seca y la válvula de retención dañada.

Gorman Rupp, para optimizar el funcionamiento de sus equipos, tanto desde el punto de vista operacional como de eficiencia y planes de mantención, ha realizado mejoras a su clásico modelo T, desarrollando la serie súper T y la serie ultra V.
Serie Super T
La serie súper T está disponible en distintos tamaños en hierro fundido, acero inoxidable 316 y CD4MCu. Además, está basada en la misma tecnología que la clásica T, pero se han mejorado algunos puntos que a continuación se describen.

Artículos Técnicos

Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los sistemas aire-O2 Tritón TR, distribuidos por Soltex, permiten dispersar el oxígeno en todo el volumen de aguas residuales, mejorando su tratamiento.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los buses de campo pueden transmitir señales a kilómetros de distancia, por medio de un cable de 2 hilos, y cuentan con un diseño modular y de fácil implementación
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Primayer desarrolla tecnologías inteligentes para monitorear redes de distribución de agua potable y reducir las pérdidas.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las nuevas regulaciones ambientales aplicables a las centrales termoeléctricas, el alto costo de los combustibles, y lo estrecho de los tiempos asignados para el mantenimiento, son sólo algunas de las razones que hoy llaman a buscar tecnologías que permitan operar las unidades de generación en forma más eficiente, confiable y segura
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las bombas peristálticas impulsan este tipo de fluidos con menos requerimientos de agua, energía y mantención, y reducen el impacto ambiental de las faenas productivas
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En todo proceso industrial, la optimización de recursos y el aumento de la productividad son cada vez más importantes, tanto en escenarios de crecimiento económico, para maximizar los resultados, como en ambientes desfavorables, donde cada dólar ahorrado (o bien utilizado) es importante.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los filtros presurizados de hoja y de prensa son parte integral de los procesos de producción y recuperación de oro
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Soltex entrega soluciones integrales y ventajosas en bombas de pozo sumergibles, para desagüe de fondo mina, impulsión de agua subterránea y riego, entre otras aplicaciones.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En ocasiones, el manejo e impulsión del agua está inserto en procesos tremendamente exigentes, que requieren equipos de impulsión de alto rendimiento, capaces de soportar y resistir condiciones de operación extremas. Un ejemplo claro de este tipo es el  relacionado con el bombeo de aguas residuales o servidas.
Más entradas
Share by: