El Aire Necesario

  • Por SOLTEX CHILE
  • 19 dic, 2017
Septiembre - Octubre - 2017
Los sistemas aire-O2 Tritón TR, distribuidos por Soltex, permiten dispersar el oxígeno en todo el volumen de aguas residuales, mejorando su tratamiento.
En el tratamiento de aguas residuales, la eficiencia de un sistema de aireación aumenta en la medida que sea capaz de dispersar el oxígeno en todo el volumen de agua.

Sistemas tradicionales de aireación tales como difusores, turbinas superficiales y rotores tienen zonas de influencia limitada, provocando áreas muertas y solo una aireación parcial.

Los aireadores de aire-O2 producen un flujo horizontal y circular, con lo cual se consigue efectivamente una mezcla de tipo completa. La mezcla crea una corriente de oxígeno horizontal a alta velocidad que literalmente barre los sólidos, manteniéndolos en suspensión para un tratamiento biológico más eficiente. El resultado es un mejor tratamiento de las aguas residuales.
Solución Integral
El sistema de generación aire-O2 constituye una tecnología avanzada tanto de aireación como de agitación de las aguas. Realizando estas dos funciones vitales al mismo tiempo, se elimina la necesidad de instalar dos sistemas diferentes, sino que una sola solución.

La aireación proporciona riqueza de oxígeno que mejora la calidad del agua. La circulación mejora la aireación, redistribuyendo el oxígeno y aumentando la eficacia en su transferencia. En la foto adjunta se puede apreciar lo que ocurre en tres estanques que aplican distintas tecnologías de aireación.

El primero utiliza uno o más sistemas de aire-O2 con enlace de flujos, los cuales crean uno circular horizontal que cubre toda la superficie de la laguna. Se eliminan zonas muertas y se maximiza el volumen del estanque.

El estanque 2 está provisto de turbinas superficiales, las que muestran un área de influencia muy limitada, alto consumo energético y en condiciones como la expuesta ofrecen un desempeño deficiente.

El estanque 3 cuenta con difusores de burbuja fina-soplante. Su diámetro de influencia es extremadamente limitado, siendo necesarias muchas unidades para cubrir el área de la laguna. La mayor parte de la superficie de la laguna está cubierta por el hielo y la nieve, sin agitación ni aireación.

Artículos Técnicos

Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los sistemas aire-O2 Tritón TR, distribuidos por Soltex, permiten dispersar el oxígeno en todo el volumen de aguas residuales, mejorando su tratamiento.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los buses de campo pueden transmitir señales a kilómetros de distancia, por medio de un cable de 2 hilos, y cuentan con un diseño modular y de fácil implementación
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Primayer desarrolla tecnologías inteligentes para monitorear redes de distribución de agua potable y reducir las pérdidas.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las nuevas regulaciones ambientales aplicables a las centrales termoeléctricas, el alto costo de los combustibles, y lo estrecho de los tiempos asignados para el mantenimiento, son sólo algunas de las razones que hoy llaman a buscar tecnologías que permitan operar las unidades de generación en forma más eficiente, confiable y segura
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las bombas peristálticas impulsan este tipo de fluidos con menos requerimientos de agua, energía y mantención, y reducen el impacto ambiental de las faenas productivas
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En todo proceso industrial, la optimización de recursos y el aumento de la productividad son cada vez más importantes, tanto en escenarios de crecimiento económico, para maximizar los resultados, como en ambientes desfavorables, donde cada dólar ahorrado (o bien utilizado) es importante.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los filtros presurizados de hoja y de prensa son parte integral de los procesos de producción y recuperación de oro
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Soltex entrega soluciones integrales y ventajosas en bombas de pozo sumergibles, para desagüe de fondo mina, impulsión de agua subterránea y riego, entre otras aplicaciones.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En ocasiones, el manejo e impulsión del agua está inserto en procesos tremendamente exigentes, que requieren equipos de impulsión de alto rendimiento, capaces de soportar y resistir condiciones de operación extremas. Un ejemplo claro de este tipo es el  relacionado con el bombeo de aguas residuales o servidas.
Más entradas
Share by: