Tecnologías de Medición y Verificación con Fibra Óptica

  • Por SOLTEX CHILE
  • 19 dic, 2017

Opsens

Abril - 2016
Con un gran potencial para cualquier tipo de proceso industrial, las consolas multivariables entregan la posibilidad de obtener mediciones en diferentes condiciones
Los diferentes escenarios que presenta la industria nacional e internacional en estos días obligan a cada uno de los actores presentes en el mercado a incorporar tecnologías que optimicen sus procesos y entreguen información, para un análisis y control a tiempo y en las condiciones requeridas por cada empresa y aplicación. es por este motivo que el desarrollo de nuevas tecnologías, equipamiento y sistemas de información a la medida de cada cliente, marcará un factor diferenciador trascendental en la industria.

En el ámbito de la comunicación y desarrollo de procesos industriales, la fibra óptica es por excelencia uno de los medios de transmisión con mejor calidad, velocidad y seguridad disponibles en el mercado.
Los diferentes materiales con los cuales se fabrica le otorgan una gran fiabilidad y versatilidad, ya que podemos encontrar fibras fabricadas con cubiertas de acero inoxidable, por ejemplo, para aplicaciones con ácido, o con chaquetas de HDPE, entre otros. Su robustez en componentes internos y externos evita efectos indeseados, tales como la inducción, pérdida de potencia, etc.

Por todos estos motivos hoy en día se cuenta con equipos capaces de realizar variados tipos de medición a través de distintas consolas de medición con los cuales es posible obtener información de procesos industriales tan importantes como son la temperatura en cintas transportadoras, presión en pilas de lixiviación, desplazamiento de columnas o pilares en construcciones de concreto, de gran relevancia en puentes, túneles, presas y galerías subterráneas, entre otros.

En este artículo específico nos enfocaremos en las consolas multivariables que nos entregan la posibilidad de obtener mediciones en diferentes condiciones. Es decir, con el sólo hecho de instalar una consola de medición, es posible obtener temperatura en puntos específicos para luego entregarlos al DCS; presión a través de piezómetros, fabricados de acuerdo al requerimiento previo estudio del ambiente en ele cual quedarán instalados; y finalmente extensómetros, que permiten evaluar las deformaciones en estructuras de concreto o metálicas.

En Chile, dadas las estrictas normas de construcción, y factores tanto naturales como ambientales, el obtener este tipo de variables otorga un abanico de oportunidades para la evaluación y comportamiento de diferentes estructuras, que nos permitirán conocer su real estado a través de la instalación de Stain Gauges o sensores de desplazamiento basados en estas nuevas tecnologías.

Artículos Técnicos

Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los sistemas aire-O2 Tritón TR, distribuidos por Soltex, permiten dispersar el oxígeno en todo el volumen de aguas residuales, mejorando su tratamiento.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los buses de campo pueden transmitir señales a kilómetros de distancia, por medio de un cable de 2 hilos, y cuentan con un diseño modular y de fácil implementación
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Primayer desarrolla tecnologías inteligentes para monitorear redes de distribución de agua potable y reducir las pérdidas.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las nuevas regulaciones ambientales aplicables a las centrales termoeléctricas, el alto costo de los combustibles, y lo estrecho de los tiempos asignados para el mantenimiento, son sólo algunas de las razones que hoy llaman a buscar tecnologías que permitan operar las unidades de generación en forma más eficiente, confiable y segura
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las bombas peristálticas impulsan este tipo de fluidos con menos requerimientos de agua, energía y mantención, y reducen el impacto ambiental de las faenas productivas
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En todo proceso industrial, la optimización de recursos y el aumento de la productividad son cada vez más importantes, tanto en escenarios de crecimiento económico, para maximizar los resultados, como en ambientes desfavorables, donde cada dólar ahorrado (o bien utilizado) es importante.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los filtros presurizados de hoja y de prensa son parte integral de los procesos de producción y recuperación de oro
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Soltex entrega soluciones integrales y ventajosas en bombas de pozo sumergibles, para desagüe de fondo mina, impulsión de agua subterránea y riego, entre otras aplicaciones.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En ocasiones, el manejo e impulsión del agua está inserto en procesos tremendamente exigentes, que requieren equipos de impulsión de alto rendimiento, capaces de soportar y resistir condiciones de operación extremas. Un ejemplo claro de este tipo es el  relacionado con el bombeo de aguas residuales o servidas.
Más entradas
Share by: