Filtración a la medida

  • Por SOLTEX CHILE
  • 07 dic, 2017
Mayo - 2014

Durco Filters

Los filtros prensa, de  banda y de hoja, permiten  soluciones eficientes para 
la separación sólido-líquido  en el tratamiento de aguas  industriales, entre otras  aplicaciones.
Las técnicas y aplicaciones para tratar y procesar aguas residuales conforman un sector muy amplio y diverso que, en general, se subdivide en dos áreas: las aguas y residuos líquidos industriales (riles), y las aguas servidas de origen doméstico, también denominadas “municipales”.

Durco Filters, empresa estadounidense con base en el estado de Nueva York, se enfoca principalmente en el sector industrial, ya que el tamaño y rango de los equipos que fabrica y desarrolla son más pertinentes para los volúmenes y flujos que se manejan en dicha área.
Con décadas de experiencia en este campo, la compañía cuenta además con un completo soporte de profesionales especialistas en el campo de la filtración y el tratamiento de aguas residuales, quienes consideran las distintas opciones existentes para seleccionar y recomendar el equipo de filtración más adecuado a las necesidades del usuario. Esto incluye el tratamiento de químicos como cal, hidróxido de sodio y polímeros, entre otros.

La asistencia técnica en terreno también es un factor importante para asegurar que los equipos funcionen correctamente por largos años, maximizando el valor de la inversión, sus beneficios y extendiendo su vida útil. Todo este conocimiento y experiencia se traspasa a los clientes a través de una red de socios estratégicos locales bien consolidados.

Durco Filters es representado en Chile por la empresa SOLTEX, bajo el alero de su división de equipos de proceso. Las soluciones de filtrado de la empresa norteamericana no sólo incluyen el tratamiento de aguas, sino toda clase aplicaciones incluyendo el procesamiento de minerales en minería de cobre y oro con filtros prensa y hoja. Así, otorga respuestas eficaces a sectores tan variados como la minería, energía, alimentos e industria en general.
Filtros Prensa de Alta Presión
Las técnicas de tratamiento usualmente requieren de aplicaciones muy específicas para cada necesidad. No obstante, en el sector de alimentos y bebidas lo más común es la presencia de lodos activados con un alto contenido de material orgánico y microbios, incluyendo bacterias, algas y otro tipo de biomasa.

Artículos Técnicos

Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los sistemas aire-O2 Tritón TR, distribuidos por Soltex, permiten dispersar el oxígeno en todo el volumen de aguas residuales, mejorando su tratamiento.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los buses de campo pueden transmitir señales a kilómetros de distancia, por medio de un cable de 2 hilos, y cuentan con un diseño modular y de fácil implementación
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Primayer desarrolla tecnologías inteligentes para monitorear redes de distribución de agua potable y reducir las pérdidas.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las nuevas regulaciones ambientales aplicables a las centrales termoeléctricas, el alto costo de los combustibles, y lo estrecho de los tiempos asignados para el mantenimiento, son sólo algunas de las razones que hoy llaman a buscar tecnologías que permitan operar las unidades de generación en forma más eficiente, confiable y segura
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las bombas peristálticas impulsan este tipo de fluidos con menos requerimientos de agua, energía y mantención, y reducen el impacto ambiental de las faenas productivas
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En todo proceso industrial, la optimización de recursos y el aumento de la productividad son cada vez más importantes, tanto en escenarios de crecimiento económico, para maximizar los resultados, como en ambientes desfavorables, donde cada dólar ahorrado (o bien utilizado) es importante.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los filtros presurizados de hoja y de prensa son parte integral de los procesos de producción y recuperación de oro
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Soltex entrega soluciones integrales y ventajosas en bombas de pozo sumergibles, para desagüe de fondo mina, impulsión de agua subterránea y riego, entre otras aplicaciones.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En ocasiones, el manejo e impulsión del agua está inserto en procesos tremendamente exigentes, que requieren equipos de impulsión de alto rendimiento, capaces de soportar y resistir condiciones de operación extremas. Un ejemplo claro de este tipo es el  relacionado con el bombeo de aguas residuales o servidas.
Más entradas
Share by: