Equipos y sistemas para manejo de biogás residual

  • Por SOLTEX CHILE
  • 07 dic, 2017
Febrero - 2012

Valor Agregado

Los lodos resultantes del tratamiento de las aguas residuales permiten generar biogás para usar en procesos industriales
Terminado el proceso de tratamiento de las aguas residuales, surge una interrogante pertinente a todo proceso o aplicación industrial de estas características: ¿Qué hacer con los residuos?
Los últimos adelantos de la ingeniería permiten que hoy en el mundo y también en Santiago, empresas sanitarias utilicen como materia prima los lodos originados a partir del riguroso proceso de tratamiento de aguas municipales para generar biogás. Algo similar realizan empresas de alimentos y agroalimentarias, que dan valor a sus residuos para generar este novedoso combustible .

Soltex en su constante búsqueda de soluciones para el manejo de fluidos, cuenta con las tecnologías que este importante sector requiere.
Estas provienen de compañías representadas como GROTH Corporation, que además de ofrecer una completa línea de válvulas de protección de estanques y arrastradores de flama y detonación, dispone de una gran variedad de equipos para biogás, entre los que figuran:
  • Válvulas de presión/vacío con arrestallama
  • Tapas de inspección
  • Válvulas de emergencia
  • Entradas de hombre (manhole)
  • Trampas de sedimiento y goteo
  • Atrapadores de flama

Artículos Técnicos

Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los sistemas aire-O2 Tritón TR, distribuidos por Soltex, permiten dispersar el oxígeno en todo el volumen de aguas residuales, mejorando su tratamiento.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los buses de campo pueden transmitir señales a kilómetros de distancia, por medio de un cable de 2 hilos, y cuentan con un diseño modular y de fácil implementación
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Primayer desarrolla tecnologías inteligentes para monitorear redes de distribución de agua potable y reducir las pérdidas.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las nuevas regulaciones ambientales aplicables a las centrales termoeléctricas, el alto costo de los combustibles, y lo estrecho de los tiempos asignados para el mantenimiento, son sólo algunas de las razones que hoy llaman a buscar tecnologías que permitan operar las unidades de generación en forma más eficiente, confiable y segura
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las bombas peristálticas impulsan este tipo de fluidos con menos requerimientos de agua, energía y mantención, y reducen el impacto ambiental de las faenas productivas
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En todo proceso industrial, la optimización de recursos y el aumento de la productividad son cada vez más importantes, tanto en escenarios de crecimiento económico, para maximizar los resultados, como en ambientes desfavorables, donde cada dólar ahorrado (o bien utilizado) es importante.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los filtros presurizados de hoja y de prensa son parte integral de los procesos de producción y recuperación de oro
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Soltex entrega soluciones integrales y ventajosas en bombas de pozo sumergibles, para desagüe de fondo mina, impulsión de agua subterránea y riego, entre otras aplicaciones.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En ocasiones, el manejo e impulsión del agua está inserto en procesos tremendamente exigentes, que requieren equipos de impulsión de alto rendimiento, capaces de soportar y resistir condiciones de operación extremas. Un ejemplo claro de este tipo es el  relacionado con el bombeo de aguas residuales o servidas.
Más entradas
Share by: