Bombas sumergibles Grundfos

  • Por SOLTEX CHILE
  • 07 dic, 2017

El poder bajo el agua

Marzo - 2012

Las bombas sumergibles incorporan atributos que les permiten cumplir a cabalidad su tarea de impulsar aguas residuales y otros fluidos.

Empleando un chilenismo, las bombas sumergibles son "aperradas". Con decir que hasta se las encuentra en cavernas de todo el mundo colaborando en el transporte de diferentes hidrocarburos.
Como su nombre lo indica, estas bombas operan sumergidas en un liquido y contienen un impulsor sellado a su carcasa que permite bombear el fluido que las rodea hacia el exterior. Además, incorporan un sistema de sellos mecánicos para prevenir que su motor se humedezca y se produzca ventajas es que aportan una fuerza de bombeo significativa al no depender de la presión de aire externa para hacer ascender o impulsar un liquido.

El mercado de bombas actualmente ofrece una enorme variedad de marcas y modelos, por lo que la elección de una u otra solución depende de varios factores, como la profundidad/distancia a la que se encuentra el liquido a bombear, el tipo de fluido, la presencia de sólidos, entre otros.

También poseen gran cantidad de configuraciones de rodete de acuerdo con la aplicación en la que se inserten. Tome nota: Extracción de aguas subterráneas, aguas termales, procesos mineros, plantas de osmosis, criaderos de peces, plantas de aguas residuales, suministro de agua desde lagos y ríos, desaguado de sitios inundados, plantas elevadoras de aguas lluvias y diversos usos industriales.
En aguas Residuales
Ricardo Carrasco, Product Manager Pumps, Water Area, de Soltex Chile, establece una diferenciación entre las bombas sumergibles utilizadas para aguas residuales y limpias, detallando en primer término las principales características de estas últimas, empleadas en pozos profundos: se fabrican completamente en acero inoxidable, como AISI 304,316 y 904L; instalación horizontal y/o vertical; mantenciones más económicas; mayor resistencia a la abrasión de arena; protección contra empuje axial; incorporación de elementos de resguardo contra la temperatura (PT 100), la corrosión (ánodos de zinc) y para el motor (MP 204); comunicación a distancia a través de sistema GRM; posibilidad de rotar en ambos sentido; y, en el caso de Grundfos, el motor es provisto por el mismo fabricante del equipo.

Artículos Técnicos

Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los sistemas aire-O2 Tritón TR, distribuidos por Soltex, permiten dispersar el oxígeno en todo el volumen de aguas residuales, mejorando su tratamiento.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los buses de campo pueden transmitir señales a kilómetros de distancia, por medio de un cable de 2 hilos, y cuentan con un diseño modular y de fácil implementación
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Primayer desarrolla tecnologías inteligentes para monitorear redes de distribución de agua potable y reducir las pérdidas.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las nuevas regulaciones ambientales aplicables a las centrales termoeléctricas, el alto costo de los combustibles, y lo estrecho de los tiempos asignados para el mantenimiento, son sólo algunas de las razones que hoy llaman a buscar tecnologías que permitan operar las unidades de generación en forma más eficiente, confiable y segura
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las bombas peristálticas impulsan este tipo de fluidos con menos requerimientos de agua, energía y mantención, y reducen el impacto ambiental de las faenas productivas
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En todo proceso industrial, la optimización de recursos y el aumento de la productividad son cada vez más importantes, tanto en escenarios de crecimiento económico, para maximizar los resultados, como en ambientes desfavorables, donde cada dólar ahorrado (o bien utilizado) es importante.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los filtros presurizados de hoja y de prensa son parte integral de los procesos de producción y recuperación de oro
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Soltex entrega soluciones integrales y ventajosas en bombas de pozo sumergibles, para desagüe de fondo mina, impulsión de agua subterránea y riego, entre otras aplicaciones.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En ocasiones, el manejo e impulsión del agua está inserto en procesos tremendamente exigentes, que requieren equipos de impulsión de alto rendimiento, capaces de soportar y resistir condiciones de operación extremas. Un ejemplo claro de este tipo es el  relacionado con el bombeo de aguas residuales o servidas.
Más entradas
Share by: