¡Atentos con el pH! - Mettler Toledo

  • Por SOLTEX CHILE
  • 07 dic, 2017

Mettler Toledo

Junio - 2012
Conozca los últimos avances tecnológicos en la medición de este parámetro y sus aplicaciones en la industria minera
La medición de pH tiene una enorme relevancia en toda aplicación industrial que incluya el manejo de fluidos. En la minería en particular, esta tarea es tremendamente relevante pues permite optimizar procesos, aumentar la eficiencia, disminuir costos y mejorar la calidad del producto final. Además es importante para prevenir riesgos, particularmente en la minería de oro, que es intensiva en el uso de cianuro.

Así lo sostiene Bo Otteresen, ingeniero especialista en aplicaciones industriales químicas de la compañía suiza de instrumentación analítica Mettler Toledo, quien, de paso por Chile, comenta los últimos avances en materia de medición de este parámetro y sus principales aplicaciones en la minería.
"En las celdas de flotación, por ejemplo, la medición de pH nos permite controlar la presencia y condición de espuma y, por ende, maximizar el rendimiento en la producción de cobre. En la lixiviación de cobre en pilas, la medición de pH es importante para optimizar tanto las etapas de SX (extracción por solventes) como de EW (electroobtención). En el caso de los procesos de recuperación de oro, donde se deben manejar productos complicadas como el cianuro residual en forma segura. Por otra parte, la medición de pH es importante en todas aquellas aplicaciones que incluyen la dosificación de químicos tales como hidróxido de sodio, carbonato de calcio, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, etc. en distintas etapas del proceso", comenta.
Sensores Inteligentes
Otteresen señala que en ambientes de trabajo complicados, el monitoreo preciso de este indicador ha sido siempre un desafío, "principalmente debido a la escasa capacidad de los electrodos de pH en las condiciones más extremas. Nuevas tecnologías de sensores avanzados permiten una medición exacta y confiable en los entornos más difíciles del proceso, como es el caso de la industria minera en Chile donde los equipos deben operar en condiciones de altitud, temperaturas extremas y sometidos a as inclemencias del tiempo".

Continuar Leyendo >

Artículos Técnicos

Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los sistemas aire-O2 Tritón TR, distribuidos por Soltex, permiten dispersar el oxígeno en todo el volumen de aguas residuales, mejorando su tratamiento.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los buses de campo pueden transmitir señales a kilómetros de distancia, por medio de un cable de 2 hilos, y cuentan con un diseño modular y de fácil implementación
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Primayer desarrolla tecnologías inteligentes para monitorear redes de distribución de agua potable y reducir las pérdidas.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las nuevas regulaciones ambientales aplicables a las centrales termoeléctricas, el alto costo de los combustibles, y lo estrecho de los tiempos asignados para el mantenimiento, son sólo algunas de las razones que hoy llaman a buscar tecnologías que permitan operar las unidades de generación en forma más eficiente, confiable y segura
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las bombas peristálticas impulsan este tipo de fluidos con menos requerimientos de agua, energía y mantención, y reducen el impacto ambiental de las faenas productivas
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En todo proceso industrial, la optimización de recursos y el aumento de la productividad son cada vez más importantes, tanto en escenarios de crecimiento económico, para maximizar los resultados, como en ambientes desfavorables, donde cada dólar ahorrado (o bien utilizado) es importante.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los filtros presurizados de hoja y de prensa son parte integral de los procesos de producción y recuperación de oro
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Soltex entrega soluciones integrales y ventajosas en bombas de pozo sumergibles, para desagüe de fondo mina, impulsión de agua subterránea y riego, entre otras aplicaciones.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En ocasiones, el manejo e impulsión del agua está inserto en procesos tremendamente exigentes, que requieren equipos de impulsión de alto rendimiento, capaces de soportar y resistir condiciones de operación extremas. Un ejemplo claro de este tipo es el  relacionado con el bombeo de aguas residuales o servidas.
Más entradas
Share by: