Analizador de emisiones preciso y portátil Ametek LAND

  • Por SOLTEX CHILE
  • 07 dic, 2017

Ametek Process

Mayo - 2014

Preciso y Portátil

Esos son algunos atributos del analizador de gases de emisión Lancom4, que puede monitorear simultáneamente hasta 9 gases diferentes
Considerando las exigencias medioambientales de la nueva norma de emisiones para centrales termoeléctricas, Ametek Process ha desarrollado un analizador portátil de gases de emisión como respaldo a los analizadores fijos de monitoreo de gases (CEMs) y para chequear su funcionalidad y precisión.

Se trata del Lancom4, un analizador compacto, robusto, versátil y portátil con baterías recargables. Se puede emplear por largos períodos debido a que cuenta con la característica “wake and sleep”, la cual permite al usuario configurar el encendido automático e intervalos de medición a una hora determinada. Tiene la capacidad de monitorear simultáneamente hasta 9 gases diferentes y ofrece la mejor precisión disponible.

En este analizador se logran almacenar más de 250.000 datos en la memoria interna, como lecturas de cada sensor, flujo, hora, fecha, temperatura y cálculos. Además cuenta con un software de adquisición de datos, que es una aplicación de Windows ejecutable en una plataforma de PC.
Sondas de Toma de Muestra
El analizador incorpora una amplia gama de sondas para muestras, que están disponibles para distintas funciones:

  • Sonda Standard: Con longitudes de 0,3 –1,0 – 1,5 – 2,0 – 3,0 metros con manguera flexible que van de los 3 hasta los 10 metros. Soporta hasta 600 °C de forma continua y viene con una termocupla, un filtro de partículas y un cono en el extremo deslizante que se utiliza para sellar el orificio del ducto.
  • Sonda para flujo: Tiene las mismas características de la sonda estándar pero además utiliza un tubo Pitot tipo S para medir el flujo junto con un sensor de presión diferencial.
  • Sonda para humos: Usa el método Bacharach para medir el humo (opacidad). Un papel filtro se insertaen la sonda y la muestra se extrae a través de la sonda en un tiempo determinado y a una velocidad fija. Luego el filtro se compara con la carta de
    escala Bacharach.

Artículos Técnicos

Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los sistemas aire-O2 Tritón TR, distribuidos por Soltex, permiten dispersar el oxígeno en todo el volumen de aguas residuales, mejorando su tratamiento.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los buses de campo pueden transmitir señales a kilómetros de distancia, por medio de un cable de 2 hilos, y cuentan con un diseño modular y de fácil implementación
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Primayer desarrolla tecnologías inteligentes para monitorear redes de distribución de agua potable y reducir las pérdidas.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las nuevas regulaciones ambientales aplicables a las centrales termoeléctricas, el alto costo de los combustibles, y lo estrecho de los tiempos asignados para el mantenimiento, son sólo algunas de las razones que hoy llaman a buscar tecnologías que permitan operar las unidades de generación en forma más eficiente, confiable y segura
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Las bombas peristálticas impulsan este tipo de fluidos con menos requerimientos de agua, energía y mantención, y reducen el impacto ambiental de las faenas productivas
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En todo proceso industrial, la optimización de recursos y el aumento de la productividad son cada vez más importantes, tanto en escenarios de crecimiento económico, para maximizar los resultados, como en ambientes desfavorables, donde cada dólar ahorrado (o bien utilizado) es importante.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Los filtros presurizados de hoja y de prensa son parte integral de los procesos de producción y recuperación de oro
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
Soltex entrega soluciones integrales y ventajosas en bombas de pozo sumergibles, para desagüe de fondo mina, impulsión de agua subterránea y riego, entre otras aplicaciones.
Por SOLTEX CHILE 19 dic, 2017
En ocasiones, el manejo e impulsión del agua está inserto en procesos tremendamente exigentes, que requieren equipos de impulsión de alto rendimiento, capaces de soportar y resistir condiciones de operación extremas. Un ejemplo claro de este tipo es el  relacionado con el bombeo de aguas residuales o servidas.
Más entradas
Share by: